tecnologia e informatica

tecnologia e informatica

lunes, 30 de agosto de 2010

RUTINA DE VIDA


Nuestra vida personal es un conflicto constantemente. El actuar sin pensar produce desigualdades, desilusiones y desvanecimiento de nuestro ser. La vida esta llena de problemas, pero el mayor problema es no luchar por la solución y lograr conquistar la respuesta a nuestra rutina de vida, día a día; vivir y luchar el presente es recoger y consumir en el futuro.

El imaginar y pensar en la lucha, y llevarla a la acción forma al carácter, donde la felicidad y la abundancia de la esperanza de nuestras ideas crecen con nuestro actuar. Sin habernos liberado de nuestros prejuicios e inequidades frente a los problemas,  ganar en espíritu, alma y cuerpo frente a la sociedad. Aplicar nuestros valores frente a la vida social es enriquecerse como ser, y disminuir los errores e impotencias innecesarias que crea la pobreza en carácter de la desigualdad y la injusticia en la sociedad, donde el mayor beneficiado es la irracionalidad, que conlleva a cometer errores que puedan marcar nuestras vidas. La felicidad desaparece en nuestros rostros por causa de un conflicto social y hasta personal sin tener en cuenta que la vida es una sola, no se tiene ni alquilada ni comprada, pero los tropiezos para cargarla se vuelven rutina, pero hay contrapeso mayor y mejor que son las ganas de conquistar lo que nos proponemos y sentir el valor de haberlo vencido.

Actuar con racionalismo e idealización hace a la persona sabia frente a las experiencias, donde el terror por afrontar las cosas da como resultado una gran perdición, y el someter a la realidad a nuestra constancia y verdad, es el ideal indicado para poder vivir minuto a minuto, gozar cada instante de nuestra rutina y la concepción de la verdad no sobra  necesaria en la realidad de la materia y el ser, para la aplicación de aquella realidad a la vida social.

La formación se da mediante la educación, donde la enseñaza provee conocimientos y modos de recibir y dar producciones a la vida. Una persona formada vale como una persona educada y única, donde la verdad y el conocer aplica uno mismo, cuando se auto-valora y se autoevalúa las virtudes y los errores que se posee, esa es la verdad misma.

La verdad única se encuentra mediante la educación, aunque la verdad capta la cuestión de investigación, encontrarla no es fácil para aquel que no tiene presente. La angustia por salir adelante y crecer tanto económica, espiritual o personalmente siempre esta presente en el hombre, por eso es necesario que el hombre se reconozca su cuestión y busque mecanismos para mejorar en estos aspectos, donde siempre va a estar presente la necesidad de algo o alguien.

El concepto del respeto debe estar consagrado; y un valor superior que nos ayuda a buscar las soluciones a nuestros problemas, la obligación de la norma que son entidades de comportamiento donde el ser debe cumplirlas y acoplarse a ellas para conseguir una sociedad justa, donde cada quien debe empezar por el inicio de la persona como ser único y con ideas y acciones únicas, desde ahí se empieza a construir la hermandad entre los integrantes de una sociedad, donde cada persona tiene sus ideas, pero de ningún modo  debe de aplicar o manejar la dominación de las ideas, cada persona tiene sus conceptos y son estrictamente respetables aunque para uno no sean correctas o las consideremos verdad.          

Es necesario y urgente que el ser entienda que la naturaleza, el mundo, que nos rodea tiene un orden natural el cual debemos de tener en cuenta para la búsqueda de soluciones y de la misma verdad, donde la vonlutad de luchar es voluntad de insistir las veces que sea necesario, sin importar los problemas que están presentes, todo está en luchar hasta conseguir lo esperado. La lucha se interpreta mediante el pensar y el actuar, donde nada en la vida es fácil de conseguir, lo esperado es cuestión de esfuerzo y lucha, para ello los valores inculcados en nuestras vidas dan ganancias y ayudas para ello.

El ser como manifestación al acuerdo con el medio que lo rodea, y del comportamiento adquirido en el desarrollo de la sociedad, y las particularidades de cada persona como la raza, sexo y cultura que son fundamentos en la sociedad misma.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario